¿Cuáles son las mejores comidas de La Plata?


La gastronomía de la capital provincial es una de las más ricas y sobre todo variadas que se pueden encontrar en la región. Es que además de ser cuna de millones de bonaerenses, La Plata también recibió a decenas de miles de personas en las oleadas inmigratorias que arribaron al país a principios de siglo XX. Con un gran bagaje de cultura en sus espaldas, estos inmigrantes también trajeron sus costumbres y sobre todo su gastronomía con ellos.

Así, la ciudad fue captando muchas de estas costumbres como propias, transformándose en parte de la cotidianeidad de la mayoría de los platenses, a tal punto que ahora pasan como una costumbre más de la cual poco se conoce sobre su origen. Es que en la actualidad muchos de estos platos se pueden encontrar en la mayoría de las mesas domésticas, pero también de gran parte de los restaurantes de la zona.

Es que además, es un pueblo que le encanta reunirse, hacer sus asados, compartir algunas empanadas, soñar con helados en la sombre mesa y compartir una buena copa de vino. Bien dentro de esa mezcla de inmigrantes y criollos, con una cuota de cultura importante, La Plata es una ciudad que en gran medida celebra la amistad, las ganas de verse y esa magia que sólo se ve en las familias de inmigrantes italianos y portugueses que la nutrieron.

Existen algunos platos que podrían considerarse como “clásicos”, que están disponibles en una gran cantidad de restaurantes en la ciudad, pero que también son parte de la mesa de muchos platenses en el día a día. Veamos algunos de los mejores exponentes de la gastronomía de La Plata y dónde probarlos:

  • Choripan: el chorizo que se utiliza en La Plata suele ser algo distinto al “puro cerdo” que se consume en otras partes del país. El típico “platense” está compuesto por un molido de carne de cerdo y vacuna, que tiene la cantidad de condimento justo y que “vuelve locos” a más de uno con su sabor. Un plato con muchísima historia que se puede probar en “La Chorizeria” de calle 17 entre 70 y 71.
  • Milanesa: la favorita de todo el país, distintas estadísticas la señalan como uno de los platos favoritos de los argentinos, y también sin dudas de La Plata. Diosa Milanesa, que tiene varios locales en la ciudad, las ofrece mediante take away, ideales para compartir.
  • Asado: la carne que se consigue en La Plata está entre las mejores del país y los parrilleros la saben aprovechar. Existen un montón de parrillas en la ciudad, pero ninguna como “Los Discos” de calle 48 al 441, que ahora opera mediante el servicio de take away para pasar a buscar las mejores parrilladas.
  • Empanadas: otro de los grandes clásicos argentinos, tan antiguas como nuestra sociedad, se las puede encontrar rellenas con todo tipo de productos, aunque algunas de las favoritas de los platenses son las de jamón y queso, aunque las de carne también tienen su lugar en el corazón de la capital bonaerense. Se puede pedir empanadas mediante delivery a través de la plataforma online de PedidosYa
  • Café con Leche: sin dudas un placer de la mayoría de los argentinos cuándo arrancan el día, pero sobre todo para los platenses, ya que suele ser uno de los favoritos de la ciudad. La mejor leche del mundo, sobre un excelente café molido y tostado. Los distintos locales de Bonafide de la ciudad son una excelente opción para probarlos.
  • Quilmes: la clásica cerveza argentina, producida en una planta a pocos kilómetros de La Plata, es si dudas uno de los mejores acompañamientos de digamos un asado, pero sobre todo marida muy bien con un chori con chimi churri. Se la puede conseguir desde supermercados, hasta cualquier bar que encontremos en la ciudad.

Compartir

Artículos relacionados