Información para sacar o renovar tu DNI en cuarentena


***

Según lo dispuesto por el Decreto de Necesidad y Urgencia 297/20 y sus normas complementarias y modificatorias, el Renaper y los Registros Civiles provinciales establecieron un programa de trabajo especial en los centros de toma de trámite para preservar la salud pública y seguir garantizando el derecho a la identidad. En función de la situación epidemiológica vigente, las 2200 oficinas donde es posible tramitar el DNI funcionan con modalidades particulares de atención y asignación de turnos, mientras que una parte de ellas permanece sin atención al público.

Ahora vas a poder tramitar tu DNI y Pasaporte en varios de nuestros Centros de Documentación solo con turno web previo. Importante: Solo se realizarán trámites regulares de DNI y Pasaporte. No se tomarán trámites exprés, 24h o en el acto.

Estos Centros de Documentación se suman a las más de 1100 delegaciones abiertas de los Registros Civiles provinciales donde podés tramitar tu DNI y Pasaporte. Conocé más sobre la situación en tu provincia y los canales de contacto de los Registros Civiles provinciales. Según la fase sanitaria que esté atravesando tu localidad, y lo que haya determinado la autoridad correspondiente, podrás tramitar tu DNI y Pasaporte en el registro civil más cercano.

Adicionalmente, tené en cuenta que por la situación de público conocimiento, los plazos de producción y entrega habituales pueden sufrir demoras.

¿Perdiste tu DNI y lo necesitás con urgencia?

Si sos mayor de 18 años y tramitaste al menos un DNI en los últimos 10 años, escribinos a consultas@renaper.gob.ar para ayudarte a descargar el DNI en tu Celular. Recordá incluir tus datos completos (número de DNI, nombre completo, número de celular, motivo de la urgencia y domicilio donde realizás la cuarentena).

Si tu solicitud es aprobada, recibirás un código de activación y el instructivo de descarga. Esta credencial virtual tendrá una vigencia de 30 días luego de finalizar la cuarentena.

Importante
Tené en cuenta además que la fecha de vencimiento de los DNI se prorroga por el término de hasta 30 días corridos luego de la finalización de la cuarentena.

Canales de contacto

Urgencias DNI Físico y Pasaporte

En el caso en que necesites tramitar un nuevo DNI físico (tarjeta) o Pasaporte de forma presencial en una oficina de los 24 Registros Civiles provinciales o de CABA, o en una oficina del Renaper, contactate con la oficina correspondiente a tu jurisdicción, justificando la urgencia y aportando la documentación, además de nombre, apellido, DNI, correo electrónico, teléfono de contacto y datos del domicilio a uno de los siguientes canales de atención detallados en esta página.

Compartir

Artículos relacionados