Descuentos en pasajes a Estudiantes Universitarios

Todos los alumnos regulares, presentando la documentación pertinente, tienen un descuento del 20% en el valor del boleto.

Los estudiantes universitarios gozan de un descuento del 20 % en todos los pasajes en colectivo durante todos los meses del año. Para acceder a ese beneficio deberán acercarse a las terminales para hacer efectiva la compra. No hay restricción de tramo y se aplica cuando se presenta el DNI, la Libreta Universitaria y el Certificado de Alumno Regular.

Cabe aclarar que a los docentes y estudiantes secundarios sólo se otorgará en el tramo que abarque desde la ciudad donde vive al establecimiento educativo que asiste, y únicamente durante el ciclo lectivo. En estos casos se debe acreditar la identidad presentando DNI, junto con el certificado de alumno regular y libreta vigente que emite el establecimiento educativo al que asiste. En el caso de los docentes, deben presentar su recibo de sueldo.

La resolución nacional  MOYSP Nº 103/72 indica que los estudiantes universitarios y terciarios tienen un 20 % de descuento en los viajes a larga distancia.

En caso de que la empresa se niegue a cumplir con la norma o te impida completar el trámite, podés denunciarla ante Comisión Nacional de Regulación del Transporte en su l sitio web de CNRT o a través del 0800 333 0300.

Si viajas a La Plata, comprá aquí tu pasaje.

Compartir

Artículos relacionados