Albergue universitario de la UNLP: Cómo llegar


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------El predio, ubicado en la calle 61 y 127 de la vecina localidad de Berisso cuenta con una superficie total de más de 7.500 metros cuadrados, con una superficie cubierta de casi 6.000 metros cuadrados. Tiene en total tres módulos habitacionales, de los cuales dos están hoy en pleno funcionamiento, alojando a 128 estudiantes. Pronto se sumará el tercer módulo con capacidad para 66 huéspedes. 

Cómo llegar desde la terminal de micros de La Plata:

Opción 1: Línea 202 A - 202 D - 202 E

Caminar hasta Calle 42 entre 3 y 4Bajar en 60 y 127, Berisso.Caminar hasta 61 y 127.

Opción 2: Línea 202 B o 202 F

Caminar asta diagonal 74 y 4Bajar en 60 y 127, Berisso.Caminar hasta 61 y 127.

Cómo llegar desde otros puntos: CLICK AQUÍ

SOBRE EL ALBERGUE UNIVERSITARIO: 

Situado en la esquina urbana del predio y sumado a los módulos habitacionales, existe un edificio de dos plantas que hace las veces de "cabecera" del complejo. Allí está el área administrativa y el comedor de unos 200 m2 cubiertos.

El quinto edificio de jerarquía que completa el conjunto y que se encuentra a la salida del edificio "cabecera" en dirección al patio es el correspondiente al Salón de Usos Múltiples, de unos 170 m² cubierto; espacio donde además de realizarse los talleres propuestos desde el Equipo Tutorial, funciona como lugar de esparcimiento, sala de estudio y reuniones de amigos y familiares de los estudiantes. A continuación, se encuentra la Sala de Recreación que incluye una mesa de pool, un metegol, living y TV.

Además, el predio cuenta con un lavadero, sala de computación, dos canchas de paddle, una cancha de fútbol 5 y una de básquet.

Además del desayuno; el almuerzo; la merienda y la cena, las chicas y los chicos que residen en el Albergue cuentan con el acompañamiento institucional necesario para la contención en la vida universitaria, recibiendo un abordaje profesional sobre las eventuales dificultades que surgen en la cotidianeidad, tanto en lo académico como en la convivencia.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN, EN LA UNLP: CLICK AQUI

Compartir

Artículos relacionados