Día de la Mujer en Kamchatka Restó


Las artistas Alin Demirdjian, Martina Centurión y Luli Toro conmemoran a las mujeres en su día, en Kamchatka Restó, en 71 entre 17 y 18.




8 de marzo de 2018.- 
Desde Kamchatka creemos importante la lucha que llevan las mujeres desde hace décadas. Es por eso que para este 8 de marzo, nos sumamos a esa lucha por la igualdad de derechos, invitando a diversas artistas que con sus canciones y bailes nos demuestren la importancia de que este mundo sea más igualitario.

Por lo tanto, la primera pregunta que nos hacemos es ¿Cuáles son los estereotipos de mujer en las danzas tradicionales? Desde sus inicios, las danzas tradicionales, han configurado un particular rol a la mujer, que no escapa a la construcción que se ha dado en todos los ámbitos de la sociedad. Para resinificar ello invitamos a nuestra Cultura Gourmet al Colectivo de Danza Illa. Este grupo de mujeres, a través de sus bailes, ponen en debate la cuestión de aquello que se ha naturalizado durante años.

Por otro lado invitamos a tres cantantes que demostrarán que la música no es sólo un espacio de hombres, sino que también de mujeres, que cantan, tocan instrumentos y crean canciones. En primer lugar habrá un acústico de la cantautora Alin Demirdjian, en la que hará canciones propias y covers de artistas reconocidxs. Sin embargo no estará sola, también contaremos con la presencia de la cantautora platense Martina Centurión, que interpretará ritmos de Folklore, pop o rock.

Asimismo, para finalizar la noche en Kamchatka, nuestra Cultura Gourmet invitará nuevamente a Luli Toro, que cantará su canción sobre ‘‘Ni Una Menos’’. Esta canción, que actuará la cantante, será para dar sentido e informar a la sociedad sobre esta lucha que se lleva a cabo para que no haya más femicidios cada 18 horas.

Compartir

Artículos relacionados