Malas: Sacaron los servicios que unían La Plata y San Vicente

De forma sorpresiva, la empresa Platabus dejó de prestar servicio y ya no realiza el recorrido de La Plata a San Vicente. 






La empresa Platabus interrumpió la semana pasada y de forma abrupta el servicio de su línea de micros que hacía el recorrido entre San Vicente y La Plata. Así, los vecinos que viajaban hacia la capital provincial para trabajar, estudiar, hacer trámites o recibir atención médica sufren diferentes complicaciones.
Según supo El Diario Sur, Platabus vendió la concesión de la línea a otra empresa, cuyo nombre aún no trascendió, y todavía no se sabe cuándo se retomará el servicio.
A los pasajeros de San Vicente y Alejandro Korn no les queda otra opción que tomar las combis de la empresa Full Bus, que salen de Longchamps y pasan por el cruce de la ruta 210 y la avenida Presidente Perón, y cuyas tarifas son más costosas.
“Yo pagaba 33 pesos por ser estudiante, y la combi me salen 100 pesos de ida y 100 de vuelta”, le comentó a El Diario Sur Agostina Mauro, que viaja varias veces a la semana a la universidad. A eso se le suma el costo del colectivo hasta Korn.
Ariel Calvo, un vecino que por su condición de discapacitado no paga boleto, debe viajar en el colectivo 388 hasta Brandsen, para tomar un micro de Unión Platense. “En la combi no me aceptan para viajar gratis, y voy varias veces por semana a La Plata, me sale muy caro si tengo que pagar”, aseguró.
En la remisería Ídem de San Vicente, donde vendían los pasajes de Platabus, aseguraron que la empresa no les informó el cese del servicio la semana pasada. Y que cuando los llamaron para consultar, les dijeron que ellos se habían desafectado del servicio y que no sabían cuándo volvería a funcionar.
Los problemas para quienes viajan a La Plata vienen desde hace largos meses, cuando luego de prestar un servicio pésimo durante años, El Rápido Argentino finalmente dejó de funcionar. No hubo micros durante un tiempo, hasta que Platabus se hizo cargo, aunque con solo tres viajes al día.