Sigue el ciclo de cine “Gritos en el planetario”

Ya comenzó la segunda temporada del ciclo de cine de género latinoamericano “Gritos en el planetario” en el Planetario Ciudad de La Plata.  



(Julio de 2015).- 

CUÁNDO:

- Los jueves, de 19:30 a 22:00 (ver la grilla debajo).

DÓNDE:

- En el Planetario Ciudad de La Plata, ubicado en la calle Av. Iraola y Calle 118, Paseo del Bosque (frente a la cancha de Gimnasia) con entrada libre y gratuita.

COMO LLEGAR AL PLANETARIO:

- Desde la terminal de La Plata: CLICK AQUI
- Desde otros puntos de la ciudad: CLICK AQUI

ENTRADAS:

Las entradas para cada función se retiran una hora antes de la función en el mismo Planetario.

La capacidad de la sala es limitada a 175 butacas y se reparten entradas hasta completar su capacidad. Se recomienda la entrada a mayores de 16 años.

GRILLA:
  
·       28 de mayo: VIDEOCLUB de Pablo Illanes (CHILE)
·       25 de junio: LA CASA DEL FIN DE LOS TIEMPOS de Alejandro Hidalgo (VENEZUELA)
·       2  de julio: REDEEMER de Ernesto Diaz Espinoza (CHILE)
·       6  de agosto: LA CARA OCULTA de Andres Baiz (COLOMBIA)
·       27 de agosto: AFTERSHOCK de Nicolas Lopez (CHILE)
·      3  de septiembre: SANTIAGO VIOLENTA de Ernesto Diaz Espinoza (CHILE)
·  24 de septiembre: NECROFOBIA de Daniel de la Vega (ARGENTINA)
·       1 de octubre: EL PARAMO de Jaime Osorio Marquez
·       29 de octubre: DIABLO de Nicanor Loreti (ARGENTINA)
·       5  de noviembre: LA MEMORIA DEL MUERTO de Valentin Diment (ARGENTINA)
·       26 de noviembre: SOLOS de Jorge Olguin (CHILE)
·       de diciembre: DIOS LOCAL de Gustavo Hernandez (URUGUAY)

SOBRE “GRITOS EN EL PLANETARIO”

“Gritos en el planetario” es un ciclo destinado a la difusión de la creciente producción de cine de género Latinoamericano, organizado por el CALP (Centro Audiovisual La Plata), el Planetario Ciudad de La Plata, el programa radial “El pacto Copernico” y cuenta con el auspicio de 221 Radio.

“Gritos en el Planetario” convoco a más de 3500 personas durante su primera edición. La capacidad de la sala del Planetario Ciudad de La Plata (175 butacas) se vio colmada cada jueves con la proyección de una propuesta diferente ligada al cine de género Latinoamericano.

El Planetario Ciudad de La Plata es un proyecto de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas y de la propia Universidad Nacional de La Plata. Tiene por objetivo ser un centro de la divulgación y extensión universitaria, convirtiéndose en un punto de contacto entre la ciencia, sus descubrimientos y la sociedad.

“El pacto Copernico” es un programa de emisión semanal dedicado a la difusión del cine latinoamericano y se emite los días sábados de 11:00 a 13:00 hs por 221 radio Fm 103.1. El programa ha sido nominado a los premios Martin Fierro Federal 2015 en la categoría Cultural/Educativo

221 Radio fue un sueño compartido por un grupo de periodistas y amigos, entre los que se encontraba el recordado Yiyo Cantoni. 221 Radio propone un espacio y un canal para ejercer con libertad el oficio de hacer periodismo. Actualmente 221 Radio es una realidad y se ubica en el segmento de las emisoras líderes de la capital provincial.

PARA MÁS INFORMACIÓN: