El primer hostel ecofriendly está en La Plata


Único Eco Hostel &Art Boutique fue distinguido con la categoría 4 del programa “Alojamientos turísticos sustentables” debido a su cuidado del medioambiente. Esto se combina con el arte, la creatividad y la atención personalizada que ofrece. Queda en 4 N° 565, entre 44 y 45.


El hostel platense obtuvo la certificación en 2013 gracias a sus prácticas responsables con el medio ambiente, la reutilización de materiales reciclados, el tratamiento de residuos, la creación de entornos naturales y el uso responsable de energías renovables.

“Cada rincón de Único está diseñado cuidadosamente, con una estética moderna y mucha tecnología al servicio de nuestros visitantes. Nosotros queremos que cada uno de nuestros huéspedes pueda sentirse como en casa” indica Gustavo Delucchi, dueño del hostel junto a Mario Fernandino; y agrega, “Nuestro desafío diario es satisfacer las necesidades de nuestros huéspedes y a su vez generar el menor impacto sobre el planeta”.

ECO SUSTENTABLE

Dentro de la provincia de Buenos Aires es el único hostel calificado en categoría cuatro dentro del programa “Alojamientos Turísticos Sustentables” lanzado por el Organismo para el Desarrollo Sustentable en conjunto con la Secretaría de Turismo de la provincia.

Único Eco Hostel Boutique se une a la tendencia mundial del cuidado del medio ambiente, promueve prácticas sustentables y pone al servicio de sus visitantes la tecnología, el ingenio y el arte para brindar una experiencia única:

Luz: La iluminación de todo el edificio es con leds de larga duración y bajo consumo. A su vez las habitaciones cuentan con tarjeta chip que accionan el encendido de la luz y de la ducha que contiene un temporizador, de diseño propio, promoviendo el uso responsable de agua y luz.

Reciclado: Los muebles y cortinas en los espacios comunes están realizados con materiales reutilizados, como por ejemplo las mesas son carreteles de cable de madera restaurados y los sillones están tapizados con cámaras de bicicleta recicladas. Las sillas plásticas están hechas con un material reutilizado.

Agua: La calefacción del agua es a través de colectores de energía solar, además en una segunda etapa se implementará un sistema de recolección de agua de lluvia, recortando el uso de agua corriente.

Basura cero: Se separan los residuos (papel, vidrio, plásticos, pilas). También todo el papel que se utiliza en el hostel es reutilizado.

Único Eco Hostel Boutique se une al movimiento de turismo sustentable y con su aporte dado por la tecnología y la promoción de acciones responsables, genera una huella que seguramente tendrá cada vez más seguidores.


UBICACIÓN:
Calle 4 N° 565, entre 44 y 45. Para saber cómo llegar, click AQUÍ.