@infodelplaza129, la red de usuarios que viajan a Capital

@infodelplaza129 es una comunidad creada en Twitter con el objetivo de armar una red de comunicación entre los usuarios de los servicios del Grupo Plaza que viajan diariamente a Capital Federal desde La Plata.




Un grupo de usuarios de la empresa de transporte de pasajeros de La Plata a Capital Federail, creo una cuenta en Twitter con el objetivo de mantener informados a los viajeros frecuentes del Plaza.

De acuerdo a lo comentado por los creadores de @infodelplaza129, idearon una plantilla para enviar informes, de manera tal que a mayor cantidad de datos la gente pueda saber cuándo partió el micro de su parada; si se aproxima uno con asientos libre; cuánto tiempo hace que pasó por determinadas calles para saber si lo puede alcanzar; si el micro que está por llegar a su parada tiene asientos libres, etc.

La comunidad también da a conocer el estado del tránsito en la Autopista La Plata-Buenos Aires: si hay cortes, piquetes, accidentes, si está cargada o si simplemente está casi vacía. Todo con el objetivo de que el usuario del Plaza pueda optimizar su tiempo, en pos de la información recibida.

Para esto, diseñaron un modelo de informe que consiste en enviar a @infodelplaza129 un mensaje con los siguientes detalles:

Interno:
Ramal: C o A (Centenario /Autopista)
Estado: L o C (Asientos Libres / Completo)
Parada:
Próxima parada:
Tiempo de espera: