Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha

Conocido comúnmente como pasaje Dardo Rocha, es uno de los edificios más bellos de la época fundacional de la ciudad. Tiene una sala de cine, museos, salones en los que se dictan cursos y es centro de importantes exhibiciones. En sus principios operó como estación ferroviaria y llegó a ser sede del ministerio de Acción Social, de LS 11 Radio Provincia, de la dirección de Telégrafos, entre otras cosas, hasta que en 1994 fue ingresado al patrimonio municipal y convertido en el gran centro cultural de La Plata.


Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha 
Sitio web

Este edificio es uno de los más bellos de la época fundacional de la ciudad. En sus principios operó como estación ferroviaria y en el presente es un centro cultural donde se realizan obras teatrales, exposiciones y cursos educativos vinculados al arte. Actualmente, en el Pasaje Dardo Rocha se llevan a cabo actividades culturales.

Dirección: Calle 50 entre 6 y 7



MACLA
www.macla.laplata.gov.ar

Es el Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano de La Plata, el cual es un museo de artes plásticas que fue inaugurado en 1999, cuenta con una importante colección de obras de arte. Su objetivo es el de generar un espacio donde artistas, investigadores, estudiantes y público en general tengan la posibilidad de conocer, reconocer, consultar y valorar a las artes plásticas latinoamericanas contemporáneas específicamente.

MUGAFO
Es un espacio destinado a la fotografía, una de las más destacadas expresiones del arte contemporáneo.

MUMART
Es el Museo de Arte Municipal, tiene sus objetivos orientados en destacar y difundir el valor de las artes plásticas. Posee obras de arte en su mayoría de artistas platenses las cuales forman un importante patrimonio artístico, patrimonio de la Municipalidad de La Plata y por extensión, de la comunidad.